Schönstatt - Begegnungen

La foto de la Hna. Emilie en el refrigerador: "Le confío el cuidado por el pan de cada día"

Día de Alianza en Santa María, Brasil, con más de 1,000 participantes

On each 18th of the month, hundreds of pilgrims come to celebrate the Covenant of Love by the Tabor Shrine in Santa Maria, Brazil
An jedem 18.
Kommen Hunderte von Pilgern zum Tabor-Heiligtum nach Santa Maria, um das Liebesbündnis zu feiern.
During the whole evening before the Covenant Day, adoration of the Blessed Sacrament is held in the Shrine.
Den ganzen Abend vor dem Bündnistag  ist eucharistische Anbetung im Heiligtum.
Fotos: Badano © 2002
The Tabor Shrine was dedicated by Father Kentenich in 1949; during his visits, he encouraged the regular celebration of the Covenant Day.
Das Tabor-Heiligtum ist 1949 von Pater Kentenich eingeweiht worden; während seiner Besuche hat er die regelmäßige Feier des Bündnistages angeregt.
Foto: Archiv © 2002

BRAZIL, Hna. M. Mathilde Mang/mkf. La Hermana Emilie Engel, cuyo proceso de beatificación fue clausurado a nivel diocesano el 26 de Febrero, estuvo en el centro del Día de Alianza en Santa María, Brasil – más de 1,000 imágenes de su novena fueron repartidos el 18 de Febrero, 2002. Un buen número de aquellos que vinieron a celebrar la Alianza de Amor y traer su capital de gracia, ya conocían a la Hna. Emilie: "La foto de la Hna. Emilie está pegado en mi refrigerador, le confío el cuidado por el pan de cada día!"

Desde las visitas del Padre Kentenich a Santa María luego de la II Guerra Mundial, el 18 de cada mes se celebra en toda la diócesis de Santa María – no sólo en el Santuario Tabor, sino también en 19 ermitas, parroquias, iglesias y capillas; aproximadamente 3,000 personas se reúnen en este día en diferentes lugares.

En el Santuario Tabor, los miembros del Movimiento preparan la Celebración de Alianza con la adoración del Santísimo Sacramento, tomando turnos para asegurar las horas de las 18:00 h. a las 24:00 h. Las tres anteriores celebraciones de Alianza habían sido al aire libre junto al Santuario, el 18 de Febrero, la Santa Misa y una presentación sobre la Hna. Emilie fueron realizados en el gran salón de la Casa del Movimiento con 550 sillas.

"Y conduzcamos a todas las personas al Santuario"

Algunas personas llegaron temprano desde las 18:30 para asegurarse un asiento. A las 19:45 no había ni un sólo lugar libre, las madres, padres y abuelos tenían por lo general algún niño sentado en su regazo. ¡El participante más jóven tenía apenas seis días! Algunas personas trajeron sus propias sillas plegables – saben por experiencia que de otra forma tendrían que permanecer de pie. La gente llegaba de todos los lados, el lugar estaba lleno de gente alegre, muchos de los cuales llevaban una imagen de la Madre Peregrina en sus manos. Algunos de los que se desmayaron durante la Santa Misa fueron reanimadas con un vaso de agua... pero no perdían sus lugares!

Cinco sacerdotes concelebraron; al principio, el celebrante principal invitó a los niños a venir adelante y sentarse en las gradas del altar – para así dar asiento a más de 30 personas! Entre los sacerdotes estaba uno que fue recientemente ordenado y que había venido con un bus lleno de miembros de su parroquia, un Padre de Schoenstatt que recientemente celebró su 50o aniversario de ordenación y luego contó que había conocido personalmente a la Hna. Emilie en 1955, otro Padre de Schoenstatt que celebrará su 50o aniversario este año y un Padre Pallottino que se presentó a sí mismo como un "Palottino Schoenstattiano". A causa de la temporada de vacaciones, sólo vinieron tres buses, usualmente vienen muchos más.

Orgullosos de conocer a la Hna. Emilie

el celebrante principal presentó a la Hna. Emilie a la gente, compartiendo que en pocos días su proceso de beatificación sería clausurado en Alemania y dirigido a Roma. Él la mostró como una persona que fue fiel en sus tareas diarias y confió en el amor del Padre Dios. Luego tuvo lugar una presentación con diapositivas. "Esta Hermana es santa, y nunca había oído hablar de ella", dijo una mujer. "Yo ya la conocía y la tengo en mi casa", otra comentó: "La foto de la Hna. Emilie está pegada en mi refrigerador, yo le confío el cuidado por nuestro pan de cada día". Otros dijeron con mucho orgullo que habían estado junto a su tumba en Alemania. Otra persona se negó a tomar una novena: "No gracias, yo conseguí una mucho mejor en Metternich, un regalo personal de una hermana!"

El momento del capital de gracia

Todos luego fueron en procesión al Santuario para la bendición final y la quema de los papelitos con las contribuciones al capital de gracia que fueron traídos en grandes bolsas de plástico. Muchas personas llaman al Santuario para saber cuándo es el momento del capital de gracia, no pueden llegar a la Misa pero no se pierden este momento. Dos policías detuvieron el tráfico. Uno de ellos preguntó a una Hermana sobre esa imagen y pidió si podía tener una. El segundo policía también quiso una. En cada una de los cuatro carriles de la calle, un bus tenía que parar para dar paso a una procesión. Uno de los conductores gritó. "¡Yo también quiero rezar!" El recibió las diez copias que quedaron y enseguida las repartió entre los pasajeros del bus.

En el Santuario Tabor, se encendió un fuego, una y otra vez la gente llegaba con bolsas de plástico llenas con pedazos de papel con el capital de gracias de su parroquia o grupos.

El momento del capital de gracia es el momento culminante de la Celebración de Alianza, y en la despedida, todos dijeron: "Ya estamos esperando la próxima celebración de Alianza, ¡nos vemos el 18! ¡Parece que la Hna. Emilie encontró un gran número de nuevos admiradores!

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.03.2002 11:25 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved